Bienvenidos al Taller IV 2008

...¿Quienes Somos?...¿Que Hacemos?...¿Cuales Son Nuestros Proyectos?..¿Como Trabajamos?..

Esta y muchas más preguntas podrás responder al visitar este Blog y toda la comunidad que lo conforma, seas quien seas, podrás encontrar temas de interés y opinar, si estas interesado en la carrera y quieres saber más no dudes en comunicarte con nosotros.

jueves, 3 de abril de 2008

Primer Proyecto Taller III 2008……Diseño³.

Más abajo (en la pagina) se explica que es Diseño³, a continuación, una descripción sobre lo que consistió este primer proyecto del año académico.

Básicamente Diseño³ trata sobre el encontrar una oportunidad de diseño creativo e innovador en lo cotidiano de nuestro ir y venir, tomando como base un usuario determinado, un contexto específico y una necesidad concreta.

Lo primero fue el usuario, y para agilizar el análisis de usuario y permitir un mayor avance en esta complicada etapa, se nos asigno como usuario a nosotros mismos. Luego fue el contexto donde analizamos las distintas necesidades que acarrea cada contexto diferente, por ejemplo, si voy a la universidad, mis necesidades son: Estar cómodo al transportar materiales en la micro, Que el almuerzo no se me derrame en la mochila, Transportar ropa de abrigo etc….

Así fue como luego de un minucioso análisis y observación decidí tomar como contexto o situación el Fumar y dentro de esta situación una necesidad específica que sintetiza en:

Diseñar una nueva forma de evitar la suciedad y contaminación, producida por la inconciencia de los fumadores, al tirar las colillas al suelo.




Esta nueva oportunidad de diseño nació de la observación del entorno en donde vivo (con-con), aquí fue donde me di cuenta que las colillas abundan por el suelo y no existen basureros en los espacios públicos como plazas, paraderos, veredas etc.…. Internet también izo su aporte, del cual pude encontrar información sobre el daño ecológico que producía la colilla de cigarro y las cantidades de colillas que se botaban diariamente, lo que arrojo datos sorprendentes.

2 comentarios:

CAAIDP 2010 dijo...

Wena Joaco!
jeje

a mi me gustó harto tu proyecto, sobretodo porque es verdad. En Chile las colillas no se ven como basura y es un desagrado ver colillas en el suelo en TODOS lados. Taba bien pensado y teníai todo un estudio destrás, y me gustó la solución de hacer q el usuario jugara un poco a achuntarle la colilla al basurero.

Pero lo mejor lejos: "Colin Jean" y la mano que dibujaste q te quedó la zorra jajaja

jaja chau
nos tamo viendo

Paplillo dijo...

pero como no iban a kxar el trukiño de la mano si esta escrito aki po!!