Bienvenidos al Taller IV 2008

...¿Quienes Somos?...¿Que Hacemos?...¿Cuales Son Nuestros Proyectos?..¿Como Trabajamos?..

Esta y muchas más preguntas podrás responder al visitar este Blog y toda la comunidad que lo conforma, seas quien seas, podrás encontrar temas de interés y opinar, si estas interesado en la carrera y quieres saber más no dudes en comunicarte con nosotros.

jueves, 13 de marzo de 2008

LA COOPETENCIA: UN VALOR FUNDAMENTAL HOY EN DÍA


La coopetencia es un tema que cada día cobra mayor importancia entre los empresarios, proyectándose como una vital herramienta para la gestión futura. “alianza estratégica”.

En la coopetencia se combinan las reglas de la competencia y la cooperación en una nueva dinámica que puede ser usada no sólo para incrementar las utilidades, sino también para mejorar la naturaleza del ambiente de los negocios.


No solo en los negocios es importante este nuevo termino que de a poco comienza a "pegar", por la dinámica de trabajo que proponer hoy día, en un mundo cada vez más centrado en el triunfo personal, si no que debemos empezar a aplicarlo en la universidad, compartiendo información e ideas, con nuestros pares, para así lograr mejores resultados, más creativos y de mejor calidad.


En careras como las de Diseño fomentar la coopetencia induce a la creatividad, diversidad y nos hace auto exijirnos. A quien no le gusta destacar sobre el resto ¿ o no ?, la gracia de la coopetencia es que ese destacarse implica, por supuesto el esfuerzo personal, además del aporte de otros.

1 comentario:

CAAIDP 2010 dijo...

Wena Joaco. Aquí marcando presencia jaja. Hazte una lista de vínculos en la barra lateral con los links de los blogs del resto pa que estemos toos conectaos y haya mas interacción de los blogs.
Nos tamos viendo
chau!