Bienvenidos al Taller IV 2008

...¿Quienes Somos?...¿Que Hacemos?...¿Cuales Son Nuestros Proyectos?..¿Como Trabajamos?..

Esta y muchas más preguntas podrás responder al visitar este Blog y toda la comunidad que lo conforma, seas quien seas, podrás encontrar temas de interés y opinar, si estas interesado en la carrera y quieres saber más no dudes en comunicarte con nosotros.

domingo, 16 de noviembre de 2008

Diseño de detalles

En un principio se pensó que en el producto final predominara el metal por sobre el acrílico, pero debido a que en el área de estacionamientos existe la necesidad de ahorrar energía utilizando la cantidad de tubos fluorescentes justa como para iluminar lo necesario, ya que el acrílico, a diferencia del metal, sí permite el paso de la luz, además de ser este más económicamente conveniente. Se decidió aumentar el porcentaje de acrílico con respecto al de metal en el producto final. Se eligió un acrílico satinado, debido a su capacidad de dejar pasar la luz, a que no deja ver hacia el interior escondiendo de esta forma todas las piezas interiores y a que al difuminar la luz esta no molestará al usuario.




El tipo de metal elegido es la chapa de acero existente en Ilku, la cual le dará resistencia y un aspecto robusto al producto. La resistencia será clave en el caso de sufrir el producto un golpe en su lugar de uso, lo que no es tan extraño en un estacionamiento, de hecho esto es uno de los motivos de la elevada altura a la cual será colocado el producto. La apariencia robusta es muy importante debido a la entorno en el cual se encontrará el producto, los estacionamientos son lugares con bajo nivel de terminaciones y de colores muy fríos, lo que hace que para “sobrevivir”, o resaltar, el producto en este ambiente deba demostrar fuerza y robustez.


Zoom de Maquetas


En las fotos se aprecia la diferencia de materialidad y proporcion en la cantidad usada de acrilico y metal. También se aprecia la difuminacion e la luz en las zonas de acrílico.

Las fotos tomadas son solo maquetas, solo representan el material real




1 comentario:

Sarah Mauquié dijo...

me encaaaaaaanta tu blog, sobre todo los 2 ultimas entradas que son tan interesante^^
looool :p