Bienvenidos al Taller IV 2008

...¿Quienes Somos?...¿Que Hacemos?...¿Cuales Son Nuestros Proyectos?..¿Como Trabajamos?..

Esta y muchas más preguntas podrás responder al visitar este Blog y toda la comunidad que lo conforma, seas quien seas, podrás encontrar temas de interés y opinar, si estas interesado en la carrera y quieres saber más no dudes en comunicarte con nosotros.

jueves, 2 de octubre de 2008

Definición de la oportunidad

Para finalizar la primera etapa de investigación, se nos encargo la definición de oportunidades, ¿pero, en que consiste esto?, básicamente consistió en responder tres preguntas básicas, luego de definir el concepto de exterior, que es el área determinada a trabajar.


¿Cuál es el área de oportunidad que se debe elegir para el desarrollo del proyecto?

Resp:

Los estacionamientos


¿Cuales son las necesidades de las personas en relación a ese espacio y a su habitabilidad?

Resp:

La necesidad principal de cualquier usuario estando dentro del edificio es tener seguridad, la cual viene dada principalmente con la cantidad y calidad de luz. Destacar que muchos estacionamientos ni siquiera cumplen con esta necesidad básica de todos lo usuarios. Otras necesidades son demarcar lugares peligrosos o importantes para los usuarios y sus automóviles, el “acoger” al usuario que llega al edificio y que sale de su automóvil (hogar) para entrar a su casa (de igual forma que cuando él sale de su departamento al pasillo).

¿Qué generará el producto de iluminación para el usuario final? ¿Hay alguna experiencia del usuario que se verá potenciada?

Resp:

El producto tiene como finalidad última el generar un cambio radical en la experiencia del usuario de caminar por el estacionamiento del edificio hasta su segundo “espacio - hogar” dentro de este. deberá generar un ambiente cálido, dinámico, bien iluminado, en otras palabras estar a la altura, en cierto modo (debido a que existe una enorme restricción que es la cantidad de dinero destinada para estacionamientos por parte de la inmobiliaria), de un área de frontera entre el hogar del usuario y la casa de este, como lo son, por ejemplo, los pasillos del edificio.

Quizás les haya llamado la atención que le llamemos hogar al auto; ¿Por qué?, y es que es desde este punto donde se basa toda nuestra propuesta. Existen dos lugares dentro de un edificio que no son comunes, el departamento en si y el auto, es por esto que nace nuestra inquietud de manifestar la importancia de la experiencia del usuario en su recorrido hacia su auto (hogar), y pospuesto si es lógico ponte, preguntarse porque los pasillos están tan potenciados, en lo que a iluminación respecta, si cumplen la misma función que los estacionamientos: guiar de forma acogedora y segura al usuario hacia el espacio propio.

No hay comentarios: