En un principio estábamos bastante en el aire pensando en los detalles del producto como las conexiones eléctricas, el sistema de encendido y amortiguación del producto, hicimos varios crokis y modelaciones 3D las que nos iban poco a poco orientando, fue entonces cuando decidimos concretizar todas nuestras ideas, y hablando con el Leo (profesor) nos decía que es de suma importancia y de gran ayuda para cualquier proyecto, realizar una maqueta de estudio, donde se pueden hacer diferentes pruebas y ensayos para verificar “en terreno” lo que sucede en el producto, ya que del papel a la realidad hay un abismo enorme y con Diego nos hemos dado cuenta de eso en el proceso de desarrollo de la maqueta de estudio.
Lo primero fue definir las dimensiones, estas debían ser de un porte adecuado para el tamaño del pie, además de se acorde al efecto que se busca generar al momento de pisar, ya que iba a depender mucho si el producto era de gran tamaño o pequeño. Lo segundo fue pensar en el sistema de encendido del LED, debía ser un sistema que permitiera el encendido al pisar en cualquier punto además de sincronizarse con el efecto de amortiguación que permite al usuario experimentar la sensación de estar presionando para el encendido y así interactuar de forma dinámica con el producto.
Fue así como prueba tras prueba se solucionaban problemas y aparecían otros como por ejemplo pensamos en usar esponja para la amortiguación, pero nos dimos cuenta que no existía una esponja de alta densidad acorde a nuestras necesidades por le que le agregamos un resorte, pero: ¿Qué tipo de resorte? ¿Cuántos? ¿En que lugar?. Preguntas como esas nos llevaban a otras y esas otras a otras hasta buscar el optimo de acuerdo a los materiales que nos ofrece el mercado además de los costos, pero siempre centrados en el usuario y la interacción con el producto, en donde buscamos producir una detención en donde el usuario experimente con sus sentidos y se distraiga del estrés universitario, lo cual para lograr esto, apostamos en el juego de luces y una interacción mediante el sentido del tacto a través de los pies.
Poco a poco vamos resolviendo interrogantes y solucionando las de forma creativa y con fundamentos basados en los objetivos del producto, así ya nos acercamos a la entrega final, y todo lo que esta implica (informe, lámina, expositor) y el tiempo se nos hace poco, pero tenemos la certeza de que con el prototipo en mano y listo el tiempo se nos acortara bastante al momento de tener que producir cuatro ejemplares para presentar la idea del producto ya que serán presentado varios productos funcionando en conjunto.